A subasta un "iPhone falso" que usó Apple para despistar en 2007

Skankphone, prototipo primer iPhone
Foto: EBAY Ampliar foto

MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   Durante el proceso de creación del primer iPhone hace ya más de siete años, el mayor miedo de Steve Jobs era que se filtrase su nuevo 'gadget' antes de su presentación. Por ello separó al equipo de desarrollo en dos, poniendo a unos a trabajar con el 'software' real pero con un 'hardware' falso y viceversa. Ahora ha aparecido el segundo modelo, el del 'hardware' real, en una subasta en eBay.

   A este modelo, se le llamó 'Skankphone' (teléfono guarro, en inglés), debido su interfaz de usuario, que se basaba en botones azules y permitía hacer las pruebas de 'hardware' y poco más que mandar SMS y hacer llamadas.

   "Había una interfaz de usuario que sólo conseguías si eras nombrado caballero por Steve (Jobs) para ver esos gloriosos píxeles porque te dejarían patidifuso. Y luego estaba la otra interfaz a la que llamábamos teléfono guarro para hacer las pruebas. Era una interfaz horrible que te dejaba llamar y mandar mensajes, pero tenía botones espantosos y cajas", explicó uno de los integrantes del equipo de desarrollo del proyecto Púrpura (nombre en clave del primer iPhone), Andy Grignon, a Fast Co Design el pasado año.

   Ahora, uno de los primeros 'Skankphones' ha salido a subasta en eBay y, por el momento, la puja máxima por el curiosos 'gadget' es de 61 dólares (48,67 euros al cambio), a lo que hay que sumar 37,27 dólares por los gastos de envío y gestión.

   En el anuncio, se pueden ver algunas imágenes de este peculiar teléfono pre-iPhone y la parte externa concuerda con la del iPhone original lanzado en 2007.

   Aún quedan nueve días para que se dé por concluida la subasta de este prototipo de iPhone, por lo que habrá que esperar para ver en cuánto dinero se queda uno de los primeros prototipos de uno de los 'smartphones' más populares.

 

Contenido patrocinado