El 'tablet' Latitude 10 de Dell mejora su sistema de seguridad

Dell Latitude 10 (Standard) tablet computer.
PORTALTIC
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 11:52

MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

La compañía Dell ha presentado una nueva configuración en su modelo de 'tablet' Latitude 10 mejorando el sistema de seguridad presente para salvaguardar la confidencialidad de los archivos utilizados por los usuarios en el dispositivo por lo que está enfocado a entornos profesionales.

El modelo de 'tablet' Latitude 10 está enfocado para aquellos usuarios que hacen uso de este tipo de dispositivos para trabajar con los documentos de su empresa. Por ello, Dell ha mejorado sus herramientas y aplicaciones mediante las que salvaguardar la seguridad y la gestión de los archivos con los que el usuario trabaje.

Además de una mejora en la seguridad, la nueva configuración aumenta las facilidades para la adaptación del dispositivo a entornos TI existentes. Esta característica, unida a la facilidad de gestión, ya que puede ser utilizado como cualquier portátil estándar por tener un sistema operativo Windows 8, hace que sea fácilmente adaptable a administraciones públicas, el sector financiero o el sanitario.

"Con la configuración de seguridad mejorada del Latitude 10, nuestros clientes serán capaces de dar a sus trabajadores las capacidades de movilidad y productividad que necesitan, con la seguridad de cumplir fácilmente con las más rigurosas normas de seguridad", según ha asegurado el vicepresidente de 'tablets' y PC de alto rendimiento del área End User Computing de Dell, Neil Hand.

Así lo ha corroborado un estudio independiente realizado por Principled Tecnhologies, quienes han comparado el iPad y el Latitude 10.

En este estudio se concluye que el 'tablet' de Dell es hasta 17 veces más rápido y hasta un 94 por ciento más barato de desplegar lo que permite alrededor de 580 horas en la preparación e instalación del sistema. Además, el Latitude 10 ahorra tiempo y dinero debido a que, según el estudio, puede llegar a ser hasta un 99 por ciento más rápido a la hora de actualizar el software y un 85 por ciento más barato de mantener durante un periodo de tres años.

APLICACIONES AVANZADAS

Con este nuevo diseño, el 'tablet' de Dell ofrece aplicaciones más avanzadas de autentificación, protección de datos, seguimiento y recuperación, listas para cumplir las distintas leyes de protección de datos de los diferentes sectores como la ley Sarbanes-Oxley (SOX), la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) o la Federal Information Processing Standard (FIPS).

El Latitude 10 es el único dispositivo del mercado con doble sistema de autenticación y Windows 8 que incluye tanto 'smart-card' como lector de huellas digitales y otros sistemas propios de la marca como Dell Data Protection Access: una suite de gestión de seguridad integrada que incluye los lectores de huellas dactilares y de tarjetas Smart-card, así como dispositivos de seguridad de terceros.

Además, también cuenta con el servicio Hardware Trusted Platform Module (TPM) 1.2 que permite a las redes comprobar la integridad del dispositivo para una mayor seguridad; el servicio de encriptación de disco de Microsoft, BitLocker y un soporte computrace para software de seguimiento que permite la recuperación de dispositivos perdidos o robados. También cuenta con una ranura de bloque para una mayor seguridad de hardware.

El Dell Latitude 10 con seguridad mejorada está disponible en todo el mundo por 749 euros. Por otro lado, también están disponibles las distintas configuraciones para aquellos usuarios que ya dispongan de su 'tablet'. Así, la configuración mejorada para el modelo de 64 GB está disponible a partir de 549 euros mientras que la configuración de 32 GB del Latitude 10 essentials está disponible por 499 euros.