Actualizado 18/02/2015 12:23 CET

Los teléfonos de tapa vuelven a cobrar fuerza en Japón

MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -

   Los envíos de teléfonos de tapa aumentaron en Japón en 2014 por primera vez en siete años, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes cayeron. Al parecer los consumidores japoneses se han vuelto a decantar por los modelos más antiguos y tradicionales, también usualmente menos costosos.

   Los envíos de los móviles de tapa aumentaron un 5,7 por ciento hasta los 10,58 millones en 2014, de acuerdo con los datos de mercado del Instituto de Investigación MM que recoge Reuters. Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 5,3 por ciento, hasta los 27,70 millones, tendencia que se ha visto en los últimos dos años.

   Los usuarios en Japón pagan unas de las tasas más altas por los teléfonos inteligentes, asegura el Ministerio de Telecomunicaciones, mientras que las tasas de los móviles con tapa son muchísimo más bajas.

   Muchos japoneses, acostumbrados a años de deflación, se contentan con los teléfonos tradicionales que solo ofrecen llamadas de voz, correo electrónico y, en la mayoría de los casos, los servicios básicos de Internet.

   Empresas japonesas de electrónica, como Panasonic Corp y o NEC Corp, se han retirado del negocio de los teléfonos inteligentes, ya que no pueden competir con marcas como Apple o Samsung. No obstante, todavía siguen fabricando teléfonos de tapa y en este mercado compiten con otras empresas como Fujitsu y Sharp.

   No obstante, con una tasa de penetración móvil del 98,5 por ciento en el país (125 millones de suscripciones) hay poco margen para un crecimiento global en el mercado móvil de Japón, asegura el Instituto de Investigación.

  

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