Unboxing del Lenovo Yoga Book, un 2 en 1 que enamora a primera vista

Actualizado 10/01/2018 14:26:56 CET

   MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

Lenovo presentó el pasado mes de septiembre su Yoga Book, la tableta 2 en 1 más fina del mundo --con un grosor de 9,6 mm--. El dispositiivo pesa solo 690 gramos y carece de teclas físicas. Para conocer más de cerca la tableta de Lenovo, hemos hecho este 'unboxing', en el que pueden verse todos sus detalles.

   Este dispositivo busca ofrecer la movilidad y comodidad de un 'smartphone' y utilizarse con la misma soltura que si fuese un libro --se abre y cierra gracias a una bisagra tipo correa de reloj capaz de plegarse 360 grados--.

   Yoga Book tiene una pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas y un teclado Halo, sin teclas físicas, sino que es una superficie completamente plana en la que se proyectan las teclas sólo cuando se necesita. Además, se adapta a los hábitos de escritura del usuario ya que cuenta con un software de predicción y aprendizaje artificial. Si no quiere utilizarse con el teclado, la tableta cuenta con un bolígrafo digital que permite escribir sobre el teclado y las notas se digitalizan al instante y se guardan dentro del dispositivo.

   El 2 en 1 de Lenovo cuenta con un procesador Intel Atom x 5-Z8550, una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliable hasta los 128GB con tarjeta microSD. La tableta tiene una batería de 8.500 mAh que Lenovo traduce en 13 horas de uso general y más de 70 días en modo 'standby'. Además, cuenta con dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y frontal de 2 megapíxeles con enfoque fijo.

   Entre los accesorios incluidos, como puede verse en el video, Yoga Book incluye el 'Real pen', recambios de tinta del mismo y un bloc de notas. Está disponible con sistema operativo Windows, con Windows 10, por 599 euros. Y un modelo con Android, con sistema operativo 6.0.1 a 499 euros.