MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
La velocidad de carga de la batería del 'smartphone' Google Pixel 2 XL varía función de la temperatura a la que se encuentra el dispositivo, con bajadas de velocidad que impiden la carga rápida, como ha advertido a través de una investigación el portal Android Police.
El terminal de Google presenta variaciones importantes en su velocidad de carga cuando la batería se encuentra por debajo de los 20 grados. Estas diferencias pasan de un máximo de 18W con temperatura óptima hasta alcanzar entre 3 y 4W, según el análisis de Android Police.
Como resultado, la velocidad de carga del Pixel 2 XL se sitúa por debajo de los niveles en los cuales se considera carga rápida, que en el caso de Quick Charge 2.0 está entre 5 y 12 voltios. A pesar de que incluso cuando esta se reduce, el terminal sigue mostrando un mensaje de 'carga rápida' cuando está conectado a la alimentación.
Aunque es común que la velocidad de carga de las baterías no sea uniforme a distintas temperaturas, Google Pixel 2 XL sería especialmente sensible en este aspecto, con variaciones de hasta 12,5 vatios, mientras que en otros dispositivos la cifra no varía por encima de los 4 vatios, según ha advertido Android Police.
De serie, el 'smartphone' propio de Google incorpora una batería de 3.520 mAh que proporciona hasta siete horas de uso con 15 minutos de carga. Sin embargo, a través del foro de los de Mountain View, varios usuarios han manifestado problemas de carga utilizando tanto Android Oreo 8.0 como la versión 8.1.