Qué regalar en el Día de la Madre: opciones tecnológicas prácticas para el día a día y su entretenimiento

Archivo - Regalos en el día de la madre.
Archivo - Regalos en el día de la madre. - FREEPIK - Archivo
Europa Press PortalTIC
Publicado: sábado, 25 abril 2026 10:29

   MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Desde 'smartphones', auriculares y relojes, hasta ordenadores, altavoces y videojuegos, el próximo domingo 3 de mayo se convertirá en una ocasión especial para celebrar y agradecer a las madres reglando tecnología.

    Se acerca una cita señalada como es el Día de la Madre, la fecha perfecta para sorprender con un regalo tecnológico que mejore su día a día, ya sea en el hogar o el trabajo, para su entretenimiento o facilitando esas tareas pesadas.

   Comenzando este recopilatorio de 'gadgets' que hemos preparado desde Portaltic, siempre hay un hueco para los 'smartphones' el principal dispositivo que permite mantenerse conectado con los seres queridos. Así, en el apartado tope de gama resaltan opciones como el Samsung Galaxy S26 Ultra (desde 1.449 euros), el Honor Magic 8 Pro (desde 1.099 euros) o el Xiaomi 17 Ultra (desde 1.499 euros).

   En esta misma línea, una opción ideal para las madres seguidoras de la fotografía profesional es el nuevo OPPO Find X9 Ultra (recién lanzado por 1.699,99 euros), que combina un sistema de cámaras Hasselblad que destaca por ser el primero en integrar un teleobjetivo con zoom óptico de 10x y 50MP. Este 'smartphone' alcanza todo su potencial profesional con un accesorio para incorporar un teleobjetivo de 300 mm y zoom óptico de 13x.

   Sin embargo, también hay otras opciones más asequibles como el Nothing Phone (4a) y Phone (4a) Pro (desde 389 euros y 479 euros respectivamente) que destaca en el segmento de la gama media con una propuesta basada en un diseño y una cámara de nivel insignia, con nuevos colores como el rosa.

    En el caso del Pro, impulsado por el Snapdragon 7 Gen 4, cuenta con una batería de 5.080 mAh, una triple cámara equipada con lente principal Sony y teleobjetivo de 50 MP y una pantalla Glyph Matrix en la parte trasera con mini-LED que permite asignar patrones de luz.

   Sin olvidarse de las madres de mayor edad, también se presenta como opción de regalo el SPC Zeus 2 Pro (249,90 euros), un 'smartphone' que permite mantener la conexión ya sea con hijos o nietos en cualquier momento, mediante un uso sencillo, intuitivo y natural. Además, está integrado con SPC Care, la 'app' de cuidado a distancia para los familiares que permite gestionar la batería, el volumen o el tamaño de la letra sin estar físicamente presente. También permite conocer la ubicación.

PRODUCTIVIDAD, ENTRETENIMIENTO Y HOGAR

   Si es el caso de una persona que está escuchando música todo el día o busca momentos de desconexión, los nuevos altavoces Sonos Play y Sonos Era 100 SL (349 euros y 199 euros respectivamente) están diseñados específicamente para disfrutar del sonido en cada rincón, con nuevas opciones de audio conectado y sonido optimizado.

   Por ejemplo, el Sonos Play está pensado para integrarse en el sistema del hogar, al permitir su conexión a una misma red WiFi o Bluetooth para agrupar su sonido con otros altavoces Sonos en distintas estancias. Todo ello junto a una base de carga para mantenerlo fijo en un lugar o con una batería de 24 horas de autonomía para su uso en otros espacios.

   Siguiendo esta línea, el Sonos Era 100 SL es una opción más sencilla y asequible pensad apara iniciar un sistema de audio Sonos en el hogar, con funciones optimizadas para ofrecer un sonido envolvente. Eso sí, este modelo está pensado para instalarse en una habitación de forma permanente.

   Continuando con el sonido, los auriculares ATH-S300BT de Audio Technica (79 euros) cuentan con una autonomía de hasta 90 horas y un diseño basado en el confort y en la cancelación de ruido, que les permite convertirse en un complemento útil para las madres pegadas a un pódcast o su lista de reproducción favorita.

   Sin embargo, el Giradiscos portátil Sound Burger (AT-SB727) de Audio Technica (229 euros) es la opción definitiva para las amantes de la música más "retro", ya que podrán escuchar sus vinilos favoritos en cualquier lugar de la casa o reuniones con amigos, con hasta 12 horas de autonomía.

   Para aquellas madres ajetreadas con energía sin límites, puede resultar útil regalar la batería portátil Anker Laptop Power Bank 25K (99,99 euros), que cuenta con una capacidad de 25.000 mAh y 165W, con lo que permite cargar desde 'smartphones' hasta portátiles, ofreciendo autonomía durante días. Además, incluye cables integrados y retráctiles, así como una pantalla inteligente que muestra en tiempo real el nivel de batería y el estado de carga.

   Más enfocado a productividad, el portátil Acer Chromebook Plus 514 (579 euros) se posiciona como una opción que combina movilidad, rendimiento y autonomía para quienes buscan llevar a cabo tareas en cualquier lugar, además de contar con una opción de entretenimiento.

   Lo mismo ocurre con el nuevo MacBook Neo de Apple (699 euros) que también está pensado para poder llevarlo en la mochila o bolso con un peso de 1,23 kg y las capacidades del procesador A18 Pro, así como las prestaciones de Apple Intelligence.

   También para las madres 'gamers' Acer ofrece el portátil Predator Helios Neo 14 (1.809 euros), que incluye altas capacidades para IA y videojuegos, diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, de la mano del procesador Intel Core Ultra y la GPU Nvidia GeForce RTX 50.

   Continuando con los videojuegos, títulos como el nuevo Tomodachi Life: Una vida de ensueño (59,99 euros para Nintendo Switch y Switch 2), son un regalo que combina el entretenimiento y la relajación, con opciones para crear sus propios personajes e interaccionar con otros amigos en la vida de una isla.

   Por otra parte, para garantizar que se olvida del cuidado del hogar, el nuevo robot de limpieza Roomba Mini (399 euros) es una aspiradora de tamaño compacto diseñada para llevar la potencia de su sistema de limpieza y la tecnología ClearView LiDAR a los hogares que no cuentan con mucho espacio, al poder desplazarse con mayor facilidad por espacios reducidos.

DEPORTE Y SALUD

   Las opciones para las amantes del deporte también son variadas. Pensando en las fans del 'runnig', el Huawei Watch GT Runner 2 (399 euros) es un entrenador personal en la muñeca que, centrado en las carreras, realiza un seguimiento antes, durante y después de cumplir los objetivos, gracias a sus métricas avanzadas. Incluso, incluye un 'Modo maratón' y una guía de entrenamiento de recuperación dinámica. Todo ello, en un reloj muy ligero y resistente.

   Además, los nuevos auriculares AeroFit 2 Pro de Soundcore (179,99 euros) son los compañeros perfectos para el deporte, los primeros del mundo con doble formato que permiten alternar entre un diseño de oído abierto y la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), ya sea para priorizar la comodidad y la percepción del entorno o para conseguir una mayor concentración.

   Igualmente enfocado en el deporte, pero también en la salud, el 'smartwatch' Vivoactive 6 de Garmin (299,99 euros) ofrece seguimiento de bienestar con la función de medición de energía 'Body Battery', el entrenador del sueño y docenas de aplicaciones deportivas preinstaladas. Además cuenta con una batería de hasta 11 días de autonomía.

   Finalmente, otros 'gadgets' como el ventilador de mano de Dyson, HushJet Mini Cool (99 euros) pueden ser una idea para su uso diario como un complemento de relajación en los días más calurosos que se aproximan. Este ofrece un flujo de aire de cinco velocidades y un modo 'Boost' para una potencia extra, en un dispositivo compacto y ligero que se puede llevar colgado del cuello.

Contador

Contenido patrocinado