Publicado 10/08/2020 12:47:06 +02:00CET

Xiaomi no lanzará su móvil experimental Mi Mix Alpha pero recuperará la familia Mi Mix

Xiaomi presentado su nuevo 'smartphone' Mi Mix Alpha en un evento en Shangai (China)
Xiaomi presentado su nuevo 'smartphone' Mi Mix Alpha en un evento en Shangai (China) - XIAOMI - Archivo

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha anunciado que su teléfono móvil experimental Mi Mix Alpha, con una pantalla 360 grados que rodea todo el dispositivo, no se lanzará finalmente al mercado pero la familia Mi Mix, de móviles de gama alta con el foco en el diseño, tendrá una "nueva generación" en el futuro.

   Así lo ha asegurado el CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, en su cuenta personal en la red social china Weibo, donde ha respondido las preguntas de los usuarios unas horas antes de la presentación que tendrá lugar este martes en China con la que el fabricante celebrará su décimo aniversario.

   En septiembre de 2019, Xiaomi presentó su concepto de teléfono móvil Mi Mix Alpha, que destaca por el uso de una pantalla de 360 grados con un diseño que envuelve todo el dispositivo, incluidos la parte trasera y los bordes, y que equipaba una cámara de 108MP.

   Lei Jun ha valorado a Mi Mix Alpha como un "objetivo de investigación completado con éxito", pero ha reconocido que "la producción en masa era demasiado complicada".

   Finalmente, la compañía china ha decidido "no producir en masa" su Mi Mix Alpha experimental y ha apostado en su lugar por trabajar en "la próxima generación de Mix", la familia de dispositivos de gama alta y con foco en el diseño de Xiaomi que tuvo con el Mi Mix 3 a su último integrante, lanzado en España en enero de 2019 y con diseño con cuerpo magnético deslizable.

   Jun ha confirmado así la recuperación de la familia Mi Mix, que espera que "esté a la altura de las expectativas" pero que aún "tardará un tiempo" en llegar al mercado.

   El ejecutivo de la compañía china se ha referido también a la fabricación de procesadores propios de Xiaomi, que lanzó sus primeros modelos, Surge S1, en el año 2017.

   Jun ha reconocido que desde el lanzamiento de sus chips Surge la compañía "enfrentó enormes dificultades", pero ha confirmado que "el plan aún está en marcha" y que Xiaomi aún sigue trabajando en procesadores de producción propia para móviles.

Para leer más