MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La audiencia móvil de '20minutos.es' alcanza ya el 22 por ciento, según ha informado el grupo, que ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones para 'Gonzoo', el medio dirigido a jóvenes que la compañía lanzó hace diez meses y cuya audiencia móvil es todavía mayor: el 40 por ciento de sus lectores accede a través de dispositivos móviles.
El grupo, que dispone de versión para el móvil del '20minutos' que cuenta con 1,6 millones de usuarios, ha apostado por afianzar su estrategia en móvil y, como parte de este objetivo, acaba de lanzar las aplicaciones de 'Gonzoo' para iOS y Android, que han sido desarrolladas por el propio grupo.
Además, el Grupo dispone de ocho ediciones del periódico descargables desde la 'app store', una aplicación sobre fútbol y la de 'Tiempo y Temperatura'. También, este año, '20minutos' ha integrado la tecnología Marfeel para iPad. Marfeel es una herramienta que mejora la experiencia del lector para iPad, optimizando el contenido informativo y publicitario.
Lanzado el pasado mes de enero, 'Gonzoo' aborda la información "desde una perspectiva diferente, divertida e irreverente, y se aproxima a otras temáticas, alejadas de la agenda habitual de otros medios y más cercanas al público joven de entre 17 y 23 años", según ha indicado el editor.
Con las nuevas aplicaciones, lectores disponen de un sistema de alertas que pueden activar y desactivar a su voluntad para recibir una notificación cada vez que surja una noticia de su interés.
A través de estas app, se pueden a acceder desde el dispositivo móvil a las secciones más destacadas: Zoom (reportajes en profundidad), Flash (última hora), Frikadas (temas divertidos y curiosos), Starz (tendencias, en primera persona), Sexo (información sin tabúes), Aulas (estudios y formación) y Creadores (la cultura, desde sus protagonistas).