Actualizado 02/01/2012 11:02:38 +00:00 CET

Los 4.500 millones de años de la Tierra, contados en 'tuits'

Foto De La Nebulosa De Orión Tomada Por El Telescopio Hubble
NASA

MADRID, 2 Ene. (Portaltic/EP) -

Twitter sigue sorprendiendo con nuevos usos, nacidos de la mente inquieta de sus usuarios. La Tierra: 366 días (@Tierra366d) pretende narrar la historia de nuestro planeta a base de 'tuits', durante el presente 2012, que por ser año bisiesto tiene un día más.

El usuario de Twitter Ramón Corominas (@tinitun), un "fan de la ciencia", como él mismo se define, es la persona detrás de esta curiosa iniciativa. Nació pocos días antes del fin de 2011, por lo que el proyecto está "aún en pañales".

El responsable de @Tierra366d busca a gente interesada en contar la historia del planeta Tierra a base de 'tuits'. Teniendo en cuenta que prevé narrar los más de 4.500 millones de años de existencia de nuestro planeta en solo un año, la labor es importante.

El usuario de Twitter tiene 366 días, 31.622.400 segundos, para contarlo todo. De esta forma, con cada nuevo segundo que pasa, la historia a contar avanza casi 150 años. Cada día que pase de 2012 corresponderán a 13 millones de años a narrar.

De momento, @Tierra366d solo ha publicado un 'tuit', que hace referencia al nacimiento del sistema solar a partir de la hipótesis nebular, propuesta por primera vez por Emanuel Swedenborg, aproximadamente a principios del siglo XVIII: "Comenzamos el viaje hace unos 4.700 millones de años, en una nebulosa de gas y polvo situada en el exterior de la Vía Láctea...".

Dado el éxito que ha tenido la iniciativa, Corominas ha creado un segundo perfil en inglés, para ampliar la difusión. En ambos perfiles, la fotografía elegida ha sido una imagen de la nebulosa de Orión tomada por la NASA con el telescopio Hubble, de dominio público.