Actualizado 01/03/2012 18:51

El 75% de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres

Menor En Un Ciber
UROSVELICKOVIC FLICKR CC

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres y cerca de la mitad de los encuestados se conectan varias veces al día a Internet, según un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Compultense de Madrid (UCM), que advierte de que "este descontrol paterno puede derivar en conductas inadecuadas de los menores en la Red".

El informe destaca que muchos de estos adolescentes "hablan de la facilidad que les supone insultar a desconocidos a través de Internet". En este sentido, manifiestan que las Redes Sociales son, por lo tanto, "el lugar ideal para insultar y mostrar su enfado".

Además, el texto pone de manifiesto que para los adolescentes encuestados, conocer sólo el nick --apodo en Internet--, no es una traba a la hora de percibir a alguien como amigo. De hecho, el 37,2 por ciento de ellos lo asume como bastante o totalmente amigo. Pos u parte, para otro 33,4 por ciento las personas de las que sólo conocen su nick son percibidos como "conocidos".

Los responsables del informe advierte de que "el aumento de los casos de abusos a menores tiene como base este tipo de conductas", puesto que "si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales, fotos o incluso llegar a quedar con él".