Actualizado 10/11/2016 11:10

Ahora puedes ver películas online gratis y de forma legal desde WaveLenght

MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -

   Los portales que alojaban enlaces a contenidos audiovisuales protegidos, si no han sido retiradas antes de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tendrán que desaparecer asumiendo las consecuencias legales. No obstante, ha surgido una nueva web que permite compartir películas y asegura que lo hace de forma legal.

   Hace apenas una semana que ha aparecido Wavelength Movies, un portal que permite compartir películas entre amigos. Su fundador y CEO Spencer Wang ha explicado que su proyecto se trata del "primer servicio social de películas mundial que permite a las personas compartir su colecciones de películas digitales de forma legal".

   ¿Por qué es legal? Pues porque lo que permite compartir con las copias digitales que los usuarios han adquirido previamente y que tienen almacenadas en su biblioteca UltraViolet, de tal forma que hasta tres amigos pueden visualizar la película, siempre y cuando tengan cuenta en UltraViolet y formen parte de la comunidad Wavelength.

   Esta comunidad para amantes del cine está basada en el sistema de derechos digitales UltraViolet, que permite a los usuarios crear una biblioteca con sus películas digitales y compartirlas a través de dispositivos compatibles con esta tecnología.

SERIESPEPITO, SERIESLY Y SERIESYONKIS

   La industria cultural se resiente con la distribución de los contenidos pirata, uno de los motivos que han llevado a reformar la LPI, que ahora refuerza las herramientas disponibles para combatir los portales de enlaces y aumenta las penas para los administradores de dichos sitios.

   Así, portales como Seriespepito, Seriesly o Seriesyonkis fueron cerrados antes de la entrada en vigor de la LPI el pasado 1 de enero por contener enlaces a otras webs que permiten la visualización y la descarga de contenidos audiovisuales.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    Google Mensajes implementa el cifrado de extremo a extremo en chats grupales