Amazon presenta su propio GameCenter

Gamecircle De Amazon
PORTALTIC
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 15:20

MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

En su apuesta por no quedarse atrás y hacerse fuerte en el mercado del 'software' para móviles, Amazon incorpora el 'Social Gaming' a los juegos que vende en su tienda con GameCircle para los usuarios del Kindle Fire. El primer juego compatible con la red social de videojuegos es Temple Run, tanto para iOS como para Android.

Similar al GameCentre de Apple, Amazon también incluye una 'social gaming' para que los jugadores interactúen entre ellos, hecho que hasta ahora dejaba a los usuarios de Amazon bastante aislados respecto al mundo virtual de Google (Google+) y de Apple (GameCenter).

GameCircle está pensado para ser una red social en la que los jugadores compartan experiencias, opiniones y sobre todo, compitan entre ellos mediante las Tablas de Clasificación. También se pueden ver los logros virtuales, el número de competiciones ganadas, puntuaciones y premios.

Los jugadores compiten en red, pudiendo agregarse unos a otros y apuntar sus victorias, un hecho muy interesante en cuanto la plataforma adquiera mayor popularidad y amplíe su oferta de productos para las tablets. El primer juego que aterriza en Amazon con su propio espacio social es Temple Run, en su versión tanto para Android como para iOS.

Temple Run es una de las mejores opciones por las que Amazon puede apostar para motivar la interacción en su nueva web, pues consiste en correr por las ruinas aztecas huyendo de unos monstruos mutantes, mientras se superan diversos obstáculos. Muy aditivo y sobre todo competitivo, ya que se puede ver dónde cayeron nuestros rivales o si consiguieron pasar la partida.

Este juego de Imangi Studios "es una gran manera de mantener a nuestros fans que participan, ofreciéndoles más oportunidades de jugar el juego, y una plataforma intuitiva para conectar con los nuevos jugadores", afirma Keith Pastor su co-fundador.

Otros títulos que pronto estarán adaptados en Amazon con un espacio virtual propio son Doodle Jump, Tap Zoo y Rule the Kingdom.

Amazon ya ha lanzado la API (interfaz de desarrollo de aplicaciones) disponible para que los desarrolladores adapten nuevos juegos. "GameCircle ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para construir una inmersión, la experiencia más divertida en el Kindle Fire, que en última instancia, ayudará a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios", dice Paul Ryder, el vicepresidente de aplicaciones, juegos y servicios.

NECESIDAD DE MÁS DISPOSITIVOS Y JUEGOS

Amazon parte con desventaja con respecto a Apple. En primer lugar por la limitada la oferta de títulos, que fuentes de Amazon esperan que prospere en número y participación en los próximos meses. Además, la 'Social Gaming' de Apple tiene un mayor componente social, principalmente porque se puede competir entre jugadores con un gran número de dispositivos de iPod, iPhone e iPad, mientras que Amazon por el momento sólo tiene el Kindle Fire.

No tendría mucho sentido esta inversión si la distribuidora americana no se plantea incorporar otro dispositivo Amazon al mercado, de modo que los rumores sobre el lanzamiento a final de año del nuevo 'smartphone' se intensifican.

Parece que el gigante está construyendo con grandes zancadas un nuevo mercado en el que posicionar su nuevo 'smartphone', y también para reforzar su tablet Kindle Fire en condiciones más que aceptables para competir con Apple y Google, pues el buscador ha anunciado que también planea una web de 'social gaming' para Android.

Enlaces relacionados:

- Blog de Amazon

(http://www.amazonappstoredev.com/2012/07/announcing-amazon-g...).