Amazon Prime Video elimina la función Watch Party e impide visualizar películas y series con amigos en la distancia

Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video. - UNSPLASH
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:31

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   Amazon Prime Video ha eliminado de su servicio la función conocida como Watch Party, que permitía ver películas y series de televisión de forma conjunta con hasta cien personas independientemente de su localización, además de poder comentar el contenido visualizado por chat en tiempo real.

   La plataforma de contenido en 'streaming' lanzó la función Watch Party en el año 2020 para todos los usuarios con suscripción al servicio. Esta opción fue ideada para que grupos de amigos o familiares pudieran visualizar películas y series al mismo tiempo desde sus respectivos hogares, facilitando un modo de ver y comentar el contenido de forma conjunta sin importar desde dónde lo reproduzca cada usuario.

   Así se convirtió en una función útil para disfrutar del contenido de la plataforma con otros usuarios, sobre todo, en situaciones como, por ejemplo, el confinamiento por la pandemia de coronavirus o para casos de grupos de amigos que viven a distancia.

   Ahora, cuatro años después, Amazon Prime Video ha eliminado la función Watch Party de su plataforma, de manera que los usuarios ya no pueden organizar este tipo de sesiones con hasta cien participantes para ver películas o series de forma conjunta, tal y como han notificado algunos usuarios a través de publicaciones en Reddit, recogidas por Android Authority.

   Así, según ha compartido un usuario en dicho foro, al no encontrar disponible esta opción, se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, desde donde han confirmado que esta herramienta se descontinuó para todos los usuarios con cualquier nivel de suscripción de Prime Video.

   De la misma forma lo ha corroborado Amazon a través del foro de dispositivos y servicios digitales de la plataforma donde, a través de la respuesta a un usuario con el mismo problema de acceso a la función, la compañía alegó que la opción de Watch Party dejó de estar disponible desde el pasado 2 de abril de 2024.

   Además, el acceso a la página de soporte de Amazon para la herramienta tampoco está disponible. Por todo ello, aunque Amazon no ha compartido los motivos por los que ha descontinuado la opción de visualización grupal, los usuarios deberán buscar alternativas a Watch Party si desean continuar viendo contenido de forma conjunta en tiempo real.

Contador

Leer más acerca de: