Apple informa del estado de sus servicios en directo

Página de Estado de Apple
APPLE
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 12:25


MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha inaugurado una nueva página que permitirá a los usuarios comprobar el estado de sus servicios en tiempo real. Se trata de una plataforma pensada para facilitar información en caso de alteración que interrumpa o dificulte la prestación de servicios como iCloud, Mapas o Siri entre otros.

Gran parte de las compañías de servicios online disponen de espacios en los que se puede apreciar el estado de sus productos. Se trata de un mecanismo de comunicación eficaz, en el que se reflejan problemas o cortes que interfieran en el correcto desarrollo de la actividad. Por ejemplo, Twitter dispone de una página, que no depende directamente de su servicio, que ha utilizado en las contadas ocasiones en las que su red ha estado fuera de servicio.

Estas plataformas de control permiten mantener una información directa con los consumidores en caso de irregularidades. Apple, que se ha convertido en una de las empresas más grandes con servicios online, ha creado una página con este objetivo. Se encuentra en el apartado de soporte de la compañía y permite comprobar, de forma gráfica y directa, el estado de todos sus productos.

En la parte superior aparece la hora de actualización y después los servicios de la compañía, agrupados por servicios, tiendas e iCloud. Cada apartado cuenta con distintos productos, que están acompañados en un icono. Si el servicio en cuestión funciona correctamente, aparece un cuadrado verde junto a cada nombre. En caso de que haya problemas, el cuadrado verde se sustituye por un triángulo naranja.

Tras esa información visual, que permite localizar de un vistazo el estado de los servicios, Apple ha incorporado una cronología detallada. Se trata de un espacio en el que aparecen mensajes alertando de los incidentes acaecidos, con un gráfico por horas en el que se representan y se explican de forma breve los problemas. Por ejemplo, este 14 de diciembre Apple ha informado de algunos problemas en iCloud, sucedidos de madrugada. Sin embargo, el servicio, a las 10.49 horas, se presta con normalidad.

Por último, Apple también ha facilitado un acceso directo para que los usuarios puedan poner en contacto con el servicio de soporte técnico desde esta página. Se trata de una manera de dirigir e informar sobre las incidencias y permitir conocer rápidamente los posibles problemas de los servicios de la compañía.

Enlaces relacionados:

- Página de Apple (http://www.apple.com/es/support/systemstatus/)