Apple tantea a Microsoft y Yahoo para dejar Google como motor de búsqueda por defecto

Actualizado 26/11/2014 10:41:30 CET

MADRID, 26 Nov. (Portaltic) -

   La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.

   Apple y Google firmaron un acuerdo en 2007 por el que el motor de búsqueda del gigante de Internet se establecía como el motor por defecto en el navegador Safari.

   Con el acuerdo a punto de expirar, Microsoft y Yahoo han realizado avances con la compañía de Cupertino que podrían dar lugar a un nuevo acuerdo por el que Bing o Yahoo se conviertan en el nuevo motor de búsqueda de Apple.

   Según ha apuntado The Information, Apple ha mantenido contactos tanto Yahoo como con Microsoft, siendo esta última compañía un aliado actual de los de Cupertino, ya que es el proveedor de búsqueda de Siri, el asistente de voz de iOS.

   Este no es el primer acuerdo que pone fin a la primacía de Google como motor de búsqueda por defecto. Hace unos días se conoció la noticia de que Google no renovaría el acuerdo firmado con Mozilla y que, después de diez años, Yahoo ocuparía su lugar en el navegador Firefox.

 

Para leer más