Publicado 04/03/2021 11:13CET

Apple ya realiza transferencias automáticas desde iCloud Fotos a Google Fotos

Recurso iCloud
Recurso iCloud - APPLE

   MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

Apple ha automatizado el proceso de transferencia de las fotografías y los vídeos almacenados en iCloud a Google Fotos con un nuevo servicio que puede solicitar el usuario y que tarda entre tres y siete días en completarse.

   Los usuarios de una cuenta Apple ID de Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos pueden solicitar la transferencia de los archivos guardados en iCloud Fotos a Google Fotos.

   Este nuevo servicio evita la descarga manual de las fotografías y los vídeos de iCloud para su posterior traslado a otro servicio. Requiere, además, que el usuario inicie su cuenta Apple ID en el apartado de Datos y privacidad.

   Este proceso de transferencia no elimina ni modifica los archivos guardados en iCloud Fotos, ya que solo envía una copia a Google Fotos, donde el usuario debe tener espacio suficiente. La compañía explica en su web que la transferencia tarda entre tres y siete días en completarse, y que el usuario recibirá una notificación por 'email' tanto de la petición como una vez se haya realizado.

Para leer más