La Asociación de Internautas califica el rechazo de la 'ley sinde' como "el triunfo de la ciudadanía"

Votación Congreso
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 10:49

MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) -

Después de que el Congreso rechazara la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, más conocida como 'Ley Sinde', la Asociación de Internautas ha calificado este hecho como "el triunfo de la ciudadanía" frente a "las presiones de los 'lobbies', embajadas y gobiernos extranjeros sobre nuestros representantes".

En un artículo publicado en su web, la Asociación hace un repaso de intensa jornada vivida ayer en el Congreso y asegura que "la llamada democracia 2.0 ha madurado de una forma visible". "Ya no es un bonito concepto de marketing viral sino una contundente realidad. La sociedad española ha dicho alto y claro al gobierno que no quiere la 'Ley Sinde", aseguran. Por ello, dan la enhorabuena a la ciudadanía por realizar "un trabajo bien hecho".

La Asociación indica en su artículo que durante la sesión parlamentaria el Gobierno intentó retrasar la votación dos veces para "conseguir tiempo y tratar de convencer a los partidos", momento en el que la prensa digital destacaba el rechazo de todos los partidos a la Ley con lo que la propuesta quedaba "virtualmente tumbada".

Este hecho, según la Asociación, dejaba claro lo que realmente siginificada la Ley para los ciudadanos que, aunque no estuviesen vinculados con Internet, lo veían como una vuelta a la censura. "Ya no se trataba sólo de una protesta de 'cuatro frikies' delante de un ordenador, eran miles y miles de ciudadanos de los más diversos ámbitos, algunos muy alejados de Internet, que recordaban o habían oído hablar de los oscuros tiempos de la censura en España y que no deseaban volver a esas épocas", afirman.

Ante los continuos retrasos en la votación parlamentaria, calificado como "bochornoso espectáculo", pasadas las diez de la noche la Ley Sinde era "tumbada" al tiempo que "la victoria se celebraba en Internet con fuegos artificiales virtuales", apunta el artículo.

"Este triunfo ha mostrado además que la democracia y el Estado de Derecho no son gratis sino que deben ganarse dia a dia y minuto a minuto, porque si los ciudadanos no se ocupan de defender estas cosas, nadie lo hará por ellos".