Del exCEO de Mozilla
Brave, el navegador que busca reconciliar a anunciantes y usuarios
MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
El cofundador y exCEO de Mozilla, Brendan Eich, ha presentado Brave, un nuevo navegador web que combate la publicidad mediante su bloqueo por defecto. Pero también plantea un nuevo formato de publicidad 'online' para reconcilar a usuarios y anunciantes.
El navegador está basado en Chromium -el proyecto de código abierto de Chrome- y cuenta con adblocks por defecto, no hace falta instalarlos, y esto permite, según ha contado su creador a Business Insider, más privacidad y velocidad.
Brave, como ha explicado Eich, ofrece privacidad porque elimina la publicidad invasiva que monitoriza la actividad de los usuarios, y, precisamente al eliminar estos rastreadores, que ralentizan la navegación, se puede apreciar mayor velocidad.

Cargando el vídeo....
Pero Eich también ha querido plantear una nueva forma de presentar la publicidad 'online'. Tras bloquear los anuncios, Brave reinserta otros nuevos, que dependerán del historial del usuario, unos datos que no se compartirán con los anunciantes, como ha recogido el medio citado, y que permitirá, además, gestionar las etiquetas que los clasifican y los propios anuncios, incluso eliminarlos.
Además, ofrece una nueva relación entre anunciantes, navegador y usuarios. La mitad de los ingresos se destinan a los anunciantes, mientras que el 15 por ciento se lo queda Brave. Otro 15 por ciento se destina a la compañía que provee el anuncio y en torno a un 10 por ciento va a parar al usuario.
Brave estará disponible a finales de año para Windows y Mac, pero también para los sistemas operativos móviles Android e iOS.