¿Buscas trabajo? Prueba con estas plataformas o servicios 'online'

Actualizado 23/01/2017 9:02:44 CET

   MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Por desgracia, hay mucha gente hoy en día que carece de un empleo o de un trabajo con las condiciones laborales adecuadas. Buscar y encontrar un puesto, ya sea relacionado con los conocimientos de cada uno o de cualquier otra cosa, es una tarea tediosa, aunque con Internet y las aplicaciones móviles puede ser algo más llevadera.

   Los portales de empleo o los espacios para manejar la oferta y demanda laboral 'online' son un hecho. Cada vez son más los recursos de este tipo que ofrecen una aplicación móvil que facilita un poco la vida de las personas, pero como todo en esta vida, si no se conoce, poco se puede hacer.

   ¿Está en plena búsqueda laboral? Aquí tienes unas cuantas aplicaciones para teléfonos móviles Android o iOS que pueden ayudarte a conseguir ese ansiado puesto de trabajo. ¡Ánimo! Tarde o temprano aparecerá algo para ti, no pierdas la esperanza.

LINKEDIN Y LINKEDIN: JOB SEARCH

   La red social para el ámbito profesional por excelencia es LinkedIn y por eso no podía faltar en esta lista. Si no tienes un perfil en la red social, créatelo y mantén actualizado tu CV y tu información/intereses, ya que puede dar la casualidad de que alguien dé contigo y te ofrezca un empleo - con el boca a boca se pueden conseguir muchas cosas -. Si no sabemos muy bien cómo utilizar la plataforma, no te preocupes, echa un vistazo a estos trucos en los que te explicamos cómo sacarle el máximo partido.

   El servicio cuenta con una aplicación para móviles que no es la red social propiamente dicha y que se llama LinkedIn Job Search, una plataforma para buscar trabajo y solicitar empleos que se adapten a tus características o conocimientos. La 'app' está disponible para Android y iOS.

   Lo que hace que esta herramienta destaque es que es una búsqueda totalmente activa: hay ofertas de trabajo ordenadas por categoría, puesto o ubicación a las que te puedes apuntar con tan solo darle a un botón llamado 'Solicitar'. Además, te permite hacer un seguimiento de los anuncios que has guardado o visitado, así como conocer un poco más de información de la empresa o de la persona que se encuentra detrás del anuncio para ver si puedes encajar o no.

   

NUBELO

   Nubelo es una plataforma diferente para buscar empleo que quizá como aplicación única se quede un poco coja, pero como complemento de otra más popular no tiene rival. Estamos ante el 'Tinder' de la búsqueda de trabajo: utilizando la técnica de descartar o aceptar con el dedo, uno puede ir escogiendo las ofertas a las que se inscribe.

   El servicio tiene más de 100.000 ofertas diferentes. Una vez te has creado la cuenta y has rellenado los datos necesario de tu perfil, la propia 'app' será la encargada de hacerte llegar en una notificación los trabajos que considera que encajan contigo: según vayas aceptando o negando empleos, el software irá siendo más preciso con lo que te envía.

   Una gran ventaja que tiene es que se puede chatear directamente con las empresas interesadas, de tal manera que pueden resolverte dudas, revisar los detalles o incluso negociar contigo si ambas partes lo creen convenientes. Nubelo está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

   

INFOJOBS

   Si estás a la caza de un trabajo, lo más habitual es que hayas oído hablar de la web de Infojobs, un servicio en el que te registrar para apuntarte a ofertas de trabajo según tus intereses. Pues la página web tiene su propia aplicación para teléfonos Android y iOS, un software que hace que la búsqueda sea mucho más sencilla en todos los sentidos.

   Antes de nada, ten en cuenta que cuanto más completo sea tu perfil (trabajos anteriores, conocimientos, virtudes, etc.), mucho mejor para que las empresas te escojan a ti de entre toda la gente interesada. Además, utiliza siempre palabras clave a la hora de rellenar los campos, ya que será mucho más sencillo que una empresa dé contigo si indaga en general por la plataforma (búsqueda pasiva).

   Dentro de la búsqueda activa que se realiza (mirar y mandar solicitudes de ofertas) se pueden encontrar las cosas por puesto, sector, ubicación, nombre de la empresa o palabras clave. Hay filtros que permiten ajustar los resultados según tus necesidades (jornada laboral, sueldo, experiencia requerida), para inscribirte en alguna oferta tan solo es necesario dar a un botón y se puede hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo con los puestos a los que quieres obtar.

   

EMPLEO

   La 'app' Empleo (o Indeed: Búsqueda de empleo) es un buscador de empleo con millones de ofertas disponibles procedentes de miles de páginas de empresas y de diferentes bolsas de empleo (concretamente, busca en más de 60 países si tu interés es buscar fuera de tu territorio). Está disponible para Android y iOS.

   La 'app' ha recibido muy buenas críticas, tanto de profesionales como de los usuarios, ya que tiene una interfaz muy limpia e intuitiva que permite que te concentres solo en el contenido que quieres. Una vez que rellenes los datos de usuario y subas tu currículum a la plataforma (puedes incluir incluso un mensaje personalizado a la hora de apuntarte a una oferta), basta con que navegues por la zona de búsquedas (se puede buscar por título, empresa, ubicación, tipo de trabajo, etc.) para solicitar los trabajos. Se pueden guardar los empleos que más te interesen, hacer un seguimiento de las ofertas o recibir noticias e información de las empleas que se consideren como preferidas.

JOBANDTALENT

   Creada en 2009 por una 'startup' española, Jobandtalent no es quizá tan común como alguna de las anteriores, pero sus prestaciones son bastante llamativas. Es una aplicación gratuita disponible para Android y iOS.

   El registro en el portal es tan fácil que hasta se puede hacer enlazando con tu cuenta de Facebook. Una vez termines de rellenar tu perfil, la 'app' te envía ofertas que se adecuan a ti constantemente, para que siempre estés informado de qué empleos se abren por tu zona o que requieran de una persona con tu perfil. La herramienta funciona con empresas de la talla de Telefonica o Sanitas, pero también con pequeñas y medianas empresas que muchas veces quedan en un segundo plano en otras plataformas.

   Hay dos grandes ventajas claras a la hora de utilizar el servicio. La primera, que se puede hablar directamente con las empresas para resolver dudas o convencer a quienes están detrás de que eres la persona adecuada. La segunda es que, de forma gratuita, Jobandtalent se encarga del papeleo y te ayuda a firmar el contrato de trabajo.