Las búsquedas de Minecraft aumentan un 326% en Pornhub

Actualizado: martes, 19 enero 2016 14:44

   MADRID, 19 Ene. (Portaltic) -

   Los usuarios de la web de adultos Pornhub quieren contenido relacionado con el juego Minecraft. El interés no deja de crecer y las búsquedas referentes al juego de Mojang han aumentado un 326% desde 2014, un 108% solo en el último año.

   Los datos los recoge la propia web a través de un estudio encargado por el medio Venture Beat, explican. Además del crecimiento masivo de los términos de búsqueda relacionados con el videojuego de los bloques, Pornhub explica que el 80% de las búsquedas están realizadas por usuarios de entre 18 y 24 años. "Proporcionalmente, de 18 a 24 años de edad son un 498% más propensos a buscar porno de Minecraft que todos los otros grupos de edad" expone. Los mayores de 35 años acaparan el 91% de este público, explican. De todos estos usuarios, el 85% se trata de hombres y el 15% de mujeres.

   “Las búsquedas más populares no siempre indican qué tipo de vídeos existen, sino más bien el tipo de vídeos que la gente quiere ver”, explica el análisis. En este caso, las búsquedas más populares, además del nombre en sí, incluyen “minecraft porn”, “minecraft hentai”, “minecraft sex” o “minecraft hard drilling”. Según explica Pornhub no se trata de búsquedas por error, puesto que la persona visita alrededor de unas ocho páginas previas antes de encontrar el vídeo que buscaba.

Además, estas personas no sólo se interesan por los bloques sino que el espectador medio se interesa por otro tipo de videojuegos. Otros términos como “halo”, seguido de “clash of clans”, “call of duty” o “fallout 4” son otros de los intereses de estos usuarios.

   Las búsquedas están realizadas en la mayoría de los casos desde dispositivos móviles. Un 65% de ellas provienen de 'smartphones' y un 17% de tabletas, un 112% más en este último caso comparado con todas las búsquedas del sitio. Solo un 18% de los vídeos encontrados sobre Minecraft en Pornhub son buscados a través de un sobremesa, explica la web.