La Cámara de Comercio explica las ventajas de contratar un 'community manager'

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:17

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid han organizado una reunión bajo el título 'Verdades y mentiras de un community manager' para ayudar a sacar de dudas a los empresarios sobre si les saldría a cuenta tener en plantilla un community manager y, en su caso, por qué perfil de profesional decantarse, según ha informado la Cámara en un comunicado.

Esta figura ha surgido a partir de la comunicación 2.0 que se encarga de gestionar una comunidad en torno a la marca, ser la imagen corporativa en Internet y contribuir a la difusión de sus productos y servicios a través de las redes sociales y en el marco de una estrategia integrada de comunicación.

El presidente de la comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara, Alfonso Carcasona, ha precisado que "el perfil de un community manager en el mundo de los negocios no debería ser el de un mero gestor de redes, sino un profesional capaz de desplegar una estrategia que desarrolle sinergias para la empresa en forma de resultados".

Una community manager de la consultora especializada en comunicación digital GTO Europe ha afirmado que "lo idóneo es escoger un perfil con una formación académica pero que además sea un apasionado de las redes sociales y la comunicación 2.0 en general".

Así, Una directiva de la consultora se ha referido como "una de las grandes mentiras en torno a la figura del community manager: cualquiera que sea muy activo en una red social puede ejercer esta profesión".

"Lo cierto es que nosotros lo que valoramos por encima de la formación profesional es que les guste el mundo de las redes sociales, así que en las empresas puede ocuparse un becario de esto, siempre que sea capaz de pensar proactivamente en los intereses de la empresa y siempre que seamos conscientes de que necesitará formación, mucha formación", ha indicado.

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