17 de febrero de 2020
 

Cerca de cuatro de cada diez padres prohíbe a sus hijos menores conectarse a Internet móvil

Actualizado 25/05/2010 19:28:37 CET
Un Joven Usa Su Teléfono Móvil Para Mandar Un SMS.
EP

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

Fabricantes de teléfonos móviles y operadoras ven desde hace tiempo grandes oportunidades de negocio en los 'nacidos digitales', especialmente en lo que se refiere a teléfonos inteligentes, sin embargo, los padres de estos niños y adolescentes parecen no opinar lo mismo ya que el 36% les prohíbe conectarse a la red a través del móvil.

Ésta es una de las conclusiones del 'Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles' elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y Orange España a partir de 644 encuestas personales realizadas a menores y a padres o tutores de 322 hogares españoles.

Según los datos del estudio, más de tres de cada cuatro padres de menores prohíbe a sus hijos que entren en Internet a través del móvil como medida de protección. Se convierte ésta así en la segunda limitación más importante que imponen los progenitores a sus hijos en lo que al móvil se refiere.

En primer lugar se encuentran los condicionamientos económicos como marcar un límite de consumo mensual (65,8%) o la prohibición de realizar descargas de pago (32,9%).

Para leer más