MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -
Inocentes mensajes en un chat, que parecían parte de la lista de la compra, sirvieron para delatar a doce personas dedicadas al tráfico de drogas en Italia. Los detenidos se refería a la cocaína como "el pan" y empleaban otras palabras clave como "el vino", "el café" o "la infusión".
La policía italiana de Trento ejecutó este martes doce órdenes de arresto contra los supuestos implicados en la que se ha bautizado como operación 'Puzzle 2010', en alusión a la variedad de los perfiles de los implicados, desde universitarios hasta comerciantes.
De los doce detenidos, nueve se encuentran en la treintena y sólo una es una mujer. Además, diez son italianos, uno brasileño y otro tunecino.
Los acusados se dejaban mensajes en un chat con lo que parecía una lista de recados y que, sin embargo escondían el tráfico de cocaína, heroína, marihuana, hachís o éxtasis; según recoge 'Portaltic' de la página web de un diario local.
Tras el arresto, realizado en Trento y Puglia, cinco de los supuestos implicados permanecen encarcelados y otros cuatro bajo arresto domiciliario