El ciberataque de Anonymous a páginas israelíes ha causado "muy pocos daños"

El ataque de Anonymous no habría afectado a ninguna Web oficial
IRREZOLUT/CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 15:55

MADRID 8 Abr. (Portaltic/EP) -

El ataque de Anonymous a páginas Web israelíes no ha causado un "daño real" a la infraestructura informática oficial del país, según ha informado Yitzhak Ben Yisrael, de la agencia nacional informática isrealí. El ataque, denominado por el grupo de hackers como 'OpIsrael', tenía como objetivo "interrumpir y borrar al país del ciberespacio".

Los medios de comunicación han informado de ataques en las Web de los ministerios de Defensa y Educación, así como a algunas entidades bancarias, acciones repelidas por los informáticos del gobierno hebreo.

Por su parte, un portavoz del ejecutivo israelí ha comunicado que las páginas oficiales funcionan sin incidencias, y que el fallo detectado en la Web de Educación se debe a problemas técnicos ajenos al ataque. Del mismo modo, la agencia israelí de estadística estuvo fuera de servicio el domingo por la mañana, pero se desconoce el motivo.

Medios de comunicación de Israel han destacado diversos ataques a Webs de pequeños negocios, y varias Webs se han visto modificadas con eslóganes a favor de Palestina. Como represalia, activistas israelíes han 'hackeado' portales afines al islamismo radical con consignas por-Israel.

ATAQUES CADA VEZ MÁS COMUNES

Shlomi Dolev, experto en seguridad de redes y criptografía de la Universidad Ben Gurion, ha valorado como positivo este ataque, pues lo considera "un buen test para nuestros sistemas de defensa y sirve para saber cómo gestionar ataques de mayor calado en el futuro", unas acciones que considera serán cada vez "más comunes". "Es una batalla real. Es un buen entrenamiento para nuestros expertos" ha concluido.

Enlaces relacionados

- Europa Press: (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-anonymo...)

- The Guardian: (http://www.guardian.co.uk/technology/2013/apr/08/anonymous-h...)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado