El e-commerce B2B aumenta un 40% en Navidad

Teclado Y Ratón
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 14:01

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El e-commerce B2B aumenta un 40 por ciento en Navidad, gastándose las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores cerca de 50 euros de media, según informa Pixmania-PRO.com, portal de comercialización de productos para profesionales y revendedores.

El 48,1 por ciento de las empresas compra por Internet y durante este periodo navideño, el e-commerce B2B aumentará, ya que a pesar de la crisis desde el portal estiman que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para los pedidos navideños aumentará un 10 por ciento con respecto a 2011.

El 71,1 por ciento de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3 por ciento opta por utilizar los marketplaces. Según informan, los productos más vendidos en Navidad serán cámaras fotográficas, 'tablets' táctiles, pantallas de televisión y discos duros.

"Estamos en crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos", señala Nathalie Engramer, directora de Marketing de 'Pixmania-PRO.com'.

Contenido patrocinado