Actualizado 28/02/2013 09:55 CET

Corea del Norte permite a los extranjeros acceder a Internet

Recurso smartphones
PHIL ROEDER FLICKR CC

TOKIO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte está permitiendo a los ciudadanos extranjeros acceder a Internet a través de sus teléfonos móviles y de otros aparatos, según ha informado la televisión pública japonesa, NHK.

Al parecer, Pyongyang ha llegado a un acuerdo con una empresa mixta Koryolink -integrada por una pública y una egipcia- de telefonía móvil para autorizar la conexión a Internet de los ciudadanos extranjeros.

Un periodista extranjero ha publicado en la red social Twitter un vídeo grabado el pasado lunes que muestra a otro ciudadano extranjero usando su teléfono móvil para conectarse a Internet.

El pasado 7 de enero, el Gobierno de Kim Jong Un ya derogó la prohibición de que los extranjeros entren al país con sus teléfonos móviles, aunque obligándoles a cambio a inscribirse en un registro oficial, según informó la agencia de noticias china, Xinhua.

Hasta ahora, los ciudadanos extranjeros tenían prohibido usar la red de telecomunicaciones norcoreana y estaban obligados a dejar sus teléfonos móviles en la Oficina de Aduanas a su entrada en territorio norcoreano.

Alrededor de 1,8 millones de personas usan teléfonos móviles de última generación en Corea del Norte, pero no podían usarlos para realizar llamadas internacionales ni para conectarse a Internet, según las estimaciones de Xinhua.