La crisis favorece a XP y Vista frente a Windows 7

SPAMfighter, empresa desarrolladora de software.
SPAMfighter
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 11:51


MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

Los españoles aún son reticentes a realizar una inversión en el nuevo sistema operativo de Microsoft e intentan optimizar el rendimiento de sus viejos PCs con Windows XP y Vista para evitar el gasto en momentos de crisis económica.

Así lo afirma un estudio de SPAMfighter que ha analizado a 31.000 usuarios en España que han utilizado el software de la compañía -el SLOW-PCfighter- para acelerar el rendimiento de sus PCs. Los resultados indican que en 70% de los usuarios intenta prolongar la vida de su ordenador con Windows XP y el 22% con Windows Vista.

Si bien las ventas de Windows 7 han duplicado con creces a las de su predecesor Vista, lo cierto es que la crisis podría estar detrás de que muchos españoles intenten evitar el gasto que supone cambiar de ordenador, según indica el co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg.

Thorborg asegura, en relación al software de la compañía que prolonga la vida útil de los ordenadores, que "este tipo de programas serán más utilizados en España y otros países donde la crisis es más aguda. Esto se debe a que gracias a estas herramientas, que optimizan y aceleran el rendimiento del PC, se evita cambiar de PC con el elevado gasto que esto supone".