El cuarto gol de España en la final de la Eurocopa revoluciona Twitter

Actualizado 02/07/2012 13:28:08 CET
TWITTER

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

El cuarto gol de España en la final de la Eurocopa La consiguió batir un nuevo récord en Twitter. El último gol que confirmaba la victoria de España frente a Italia consiguió generar 15.358 'tuits' por segundo, superando a otros eventos deportivos como el de la Super Bowl. La final de la Eurocopa fue protagonista en Twitter con un total de 16,5 millones de 'tuits' a nivel internacional.

Según recoge la red de microblog en su blog oficial, gracias al análisis realizado por @philogb sobre el número de menciones realizadas tanto de la selección española como de los demás equipos participantes, el partido con mayor número de menciones en Twitter ha sido el de la final entre España e Italia, con alrededor de 51.000 'tuits' que mencionaban a la selección española.

Durante el partido de este domingo entre Italia y La Roja el número de 'tuits' por segundo se disparó minutos después del segundo gol de España, marcado por Jordi Alba, con alrededor de 51.000 'tuits'. A este le sigue en popularidad en Twitter el primer gol de Silva a solo 14 minutos de comenzar el partido, cuando poco tiempo más tarde Twitter registró casi 33.000 comentarios.

A pocos minutos de terminar el partido, la red de microblog continuaba echando chispas rozando los casi 32.000 'tuits', que recibía para celebrar la victoria de España ante Italia.

De los momentos más igualados en cuanto a número de 'tuits' para España fueron los que se vivieron durante los partidos contra dos de los vecinos más cercanos de España: Italia y Portugal. En el primer encuentro con Italia, la Roja empató en goles pero no en cantidad de 'tuits', ya que tuvo más seguidores el gol de Di Natale con más de 22.000 comentarios frente a los 16.000 minutos después de que marcara Cesc Fábregas.

En el partido contra Portugal la selección española tampoco ganó en popularidad y no pudo competir con los 48.000 'tuits' que consiguió la selección del país vecino al final de un partido cuyos penaltis fueron determinantes para la derrota portuguesa.

Contrariamente al caso de Italia y Portugal, el ganador sí tuvo éxito tanto en el campo como en Twitter cuando jugó contra Francia. La selección francesa perdió en ambos sentidos ya que el momento más álgido en la red social para el equipo francés se tradujo en a penas 2.000 'tuits', una cifra muy poco significativa si se compara con las 25.000 y 19.000 menciones que España consiguió tras los dos goles que marcó Xabi Alonso.

Enlaces relacionados:

- Blog Oficial de Twitter (http://blog.twitter.com/2012/07/euro-2012-recap.html)