Despedido un policía ruso por una denuncia en Youtube

Dymovsky, policía ruso
EP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 11:29


MADRID, 10 Nov. (Reuters/EP) -

Un policía ruso fue despedido el pasado domingo tras denunciar por corrupción a funcionarios de alto rango, iniciativa que fue desestimada por las autoridades. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, era el destinatario del mensaje.

Alexei Dymovsky, policía del puerto del Mar Negro Novorossisk, publicó un video de siete minutos en el que acusaba a funcionarios de alto rango de forzarlo a trabajar los fines de semana, a resolver delitos imaginarios y a impedirle reclamar la compensación por una herida.

"Quiero mostrarles a ustedes desde dentro la vida de los policías de toda Rusia ... La ignorancia, la grosería, la imprudencia, cómo oficiales mueren a causa de las pocas luces de sus jefes", decía Dymovsky en el video, ubicado en YouTube y en su sitio personal, 'http://dymovskiy.ru'.

Después de casi 200.000 visitas en YouTube y de que los medios recogieran la noticia, el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev, responsable de la policía, prometió que investigaría las acusaciones de Dymovsky.

Asimismo, un portavoz del ministerio concretó que la investigación comenzaría el lunes y los resultados se reportarán a Putin y al presidente Dmitry Medvedev, según las agencias de noticias rusas. No obstante, dos horas más tarde, las agencias informaron del fin de la investigación y de que el agente había sido despedido "por difamación y acciones que empañan el honor" de la policía.

En una entrevista con la estación de radio Ekho Moskvy, Dymovsky dijo que creía que su auto había sido seguido y que enviaría a su esposa e hija a Moscú por razones de seguridad.