Dircom y Emilio del Prado analizan las claves para la "escucha eficaz" en Internet

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 10:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dircom Castilla y León analizará este martes las claves para la escucha eficaz en Internet de la mano de Emilio del Prado, experto en tecnologías de la información que profundizará en el conocimiento estratégico que la Red puede aportar para las organizaciones.

   La conferencia versará sobre la transformación social por el uso de Internet y los medios sociales y cómo escuchar, profundizando en los tipos de enfoques (herramientas, servicios basados en herramientas, servicios con metodología, con consultoría, entre otros); en la notoriedad, relevancia y sentimiento como ejes del análisis de la información; y en la percepción social como máximo nivel de agregación de la información.

   El taller explicará qué contextos de análisis son necesarios escuchar, cuáles son los resultados de esa escucha e identificará los beneficios para la empresa, han informado a Europa Press fuentes de Dircom. Asimismo, tratará de aportar varios casos de ejemplo para hacer más práctica la intervención.

   Emilio del Prado es ingeniero en electrónica por la Universidad de Valladolid e ingeniero técnico industrial por la Universidad de León.

Vinculado desde el año 1997 al sector de las TIC, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad nacional e internacional en Thales.

   Desde el año 2006 ha estado involucrado en diferentes iniciativas relacionadas con la Web 2.0, lo que le ha permitido vivir todas las fases de la transformación en las relaciones entre personas y con las organizaciones que han supuesto los medios sociales.

   En el año 2010 fundó la red Epunto, enfocada a la unión colaborativa de esfuerzos de diferentes profesionales e interim managers especializados en comunicación online, tanto a nivel estratégico como tecnológico.

   En la actualidad es director de Operaciones de Postanalytics, una compañía de Castilla y León que es líder en España en la prestación de servicios consultoría, investigación y análisis a partir de datos de Internet y Medios Sociales.