Doafund ha ayudado a 20 familias a no ser desahuciadas en 10 meses

Actualizado 04/12/2014 16:55:34 CET

MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -

   Las plataformas de 'crowdfunding' han ayudado a muchos creadores de contenidos de entretenimiento, cultura o a inventores a sacar adelante sus proyectos. Pero no solo sirven para alumbrar productos de consumo. La financiación colectiva permite ayudar a familias a conservar su hogar, gracias a plataformas como Doafund, que ha ayudado a 20 familias en menos de un año.

   La semana pasada se cumplieron 10 meses de la puesta en marcha de Doafund, proyecto social fundado por Fernando Sierra y Luis Jiménez, que a través de la web www.doafund.com pone en contacto a familias con dificultades económicas que les impiden hacer frente a sus pagos hipotecarios, con personas y organizaciones dispuestas a ayudarles a través de patrocinios sociales.

   El 100% de las aportaciones de particulares se emplea en esta finalidad, mientras que las empresas participantes ayudan a crear un fondo común que se reparte en función de las necesidades o urgencia de las familias.

   El objetivo del proyecto es ayudar a que estas familias conserven su hogar y no sean desahuciadas. Estos 10 meses han servido para validar un proyecto que va a más, y que hasta el momento ha ayudado a 20 familias a conservar su hogar. Desde su puesta en marcha, Doafund ha recaudado más de 35.000 euros, con los que se han pagado un total de 82 cuotas hipotecarias.

   "Es importantísimo mantener y fomentar organizaciones de este tipo, por supuesto que alentadas también con ayuda estatal, porque nadie, salvo los afectados, se imagina lo que se pasa en momentos como estos" afirma José Luis Sánchez, miembro de una de las familias beneficiadas por este proyecto.

   Gracias a la ayuda de los patrocinadores, tanto particulares como empresas, 9 de las 13 familias que han completado el proceso de ayuda han conseguido una salida sostenible a su situación, gracias a su reinserción en el mercado laboral, a la llegada de alguna prestación que les ha permitido continuar pagando sus cuotas, o a la renegociación de su préstamo una vez puestos al día con sus pagos.

ALGUNAS FAMILIAS QUE LO HAN CONSEGUIDO

   Por ejemplo, los miembros de la familia Sánchez-Santos recibieron ayuda a través de www.doafund.com durante 7 meses, en los que consiguieron pagar 7 cuotas. Al final de este período José Luis consiguió un empleo en hostelería.

   Por su parte, la familia Domínguez recibió la ayuda de los patrocinadores durante 3 meses, en los que consiguieron pagar 3 cuotas. Recientemente han conseguido distintos trabajos en el sector de la construcción, lo que les ha permitido salir adelante.

   Otro ejemplo es la familia Del Álamo-Spare, que después de 7 meses recibiendo la ayuda de los patrocinadores, en los que pagaron 7 cuotas, comenzó a recibir una prestación que ha permitido a sus miembros continuar con sus pagos.

   "Desde Doafund seguimos trabajando para incorporar nuevos patrocinadores, tanto particulares como empresas, ya que un incremento de los recursos permitirá aumentar también en número de familias que reciban ayuda", han explicado los responsables de este proyecto social en una nota de prensa.

   En este sentido cabe destacar la incorporación como patrocinador del proyecto de la farmacéutica Roche Farma, que recientemente ha realizado su primera aportación económica. Además, próximamente NEUTRA realizará venta solidaria de piezas de diseño del siglo XX y de creaciones originales de diseñadores andaluces para NEUTRA EDICIONES. El importe íntegro que se consiga se destinará al pago del las cuotas hipotecarias de una o varias de esas familias a través de Doafund.

   Enlaces relacionados:

- Web de Doafund.

- Vídeo "Cómo funciona Doafund".