Actualizado 17/08/2014 10:44 CET

eBay trabaja para incluir los bitcoins como forma de pago en su servicio

Madrid, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

Los bitcoins podrían ser una forma de pago más dentro de eBay próximamente. La compañía está en conversaciones para admitir la divisa digital en su servicio y así ofrecer una alternativa más a los usuarios a la hora de realizar transacciones.

La moneda virtual bitcoin sigue ganando aliados. Esta divisa ha prosperado de forma considerable en los últimos meses y cada vez hay más organismos oficiales y servicios web que deciden adaptarse para admitir los bitcoins. Ejemplos como el de Wikipedia, que ya recibe donaciones a través de bitcoins, o el de California, que admite los bitcoins como moneda oficial, cada vez son más frecuentes.

Lo cierto es que los bitcoins son muy populares entre los usuarios, por lo que admitir su uso como forma de pago puede ser muy positivo para las empresas. Wikipedia ha conseguido recaudar 100.000 dólares en solo una semana gracias a su política de aceptar bitcoins y parece que otras plataformas web van a seguir su ejemplo.

La última en buscar acuerdos para introducir los bitcoins en su servicio ha sido eBay. Según The Wall Street Journal, la compañía está manteniendo conversaciones con distintas empresas para introducir la divisa virtual en su plataforma. Así, los usuarios podrían adquirir bienes en eBay y abonar los importes en bitcoins, lo que abriría una nueva vía de pago que podría estimular los movimientos.

Por el momento eBay estaría buscando la colaboración de compañías que se ocupan del cambio de bitcoins a divisas físicas. Wikipedia colabora con Coinbase con ese fin y el equipo de eBay buscaría un acuerdo de ese tipo que permita la introducción de los bitcoins en su plataforma de pago.

Si el proceso de negociación llega a buen puerto, parece que la idea es introducir los bitcoins a través del sistema de pagos Baintree, una filial de la compañía. Se trataría de un primer movimiento para ampliar las opciones disponibles y apostar por el éxito de la divisa digital. Falta por ver si esos acuerdos se cierran y habrá que esperar hasta que eBay decida anunciar de forma oficial su apuesta por los bitcoins.

Enlaces relacionados:
The Wall Street Journal 
Noticia sobre Wikipedia y el uso de bitcoins