eBay utilizará una plataforma de pagos interna alternativa a PayPal como sistema principal

Logo de eBay
EBAY
Publicado 01/02/2018 14:15:26CET

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de comercio online eBay ha llegado a un acuerdo con la compañía Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna que se convertirá en la herramienta principal de la página en sustitución de PayPal.

   El acuerdo con Adyen contempla la creación de una plataforma interna que permitirá realizar los pagos a través de solicitudes de pago intermedias, que se realizan desde el propio sitio web de eBay, como la compañía ha anunciado desde su web oficial.

   eBay comenzará a probar el nuevo sistema de pagos intermedios en América del Norte durante la segunda mitad de este año 2018, y se expandirá durante 2019 aunque de manera limitada, debido a la vigencia del acuerdo que eBay mantiene con PayPal hasta mediados de 2020. Se espera que la transición se complete en julio de 2021.

   eBay requerirá que los vendedores proporcionen a la plataforma datos adicionales sobre los pagos para el desarrollo del nuevo sistema, que incluirá también pagos integrados. Los vendedores deberán facilitar estos datos antes de 2021, según ha advertido la compañía estadounidense.

   La implantación de la plataforma de pagos de Adyen sustituirá a PayPal como principal sistema de pago en la web de comercio. A pesar del cambio, eBay ha asegurado que mantendrá la opción de efectuar compras de manera externa mediante PayPal.

   La aplicación del cambio de plataforma permite a los vendedores reducir los costes y simplificar el procesamiento de pagos, mientras que los compradores disponen de más opciones de pago externas, según ha resaltado eBay en su comunicado.