MADRID 8 Nov. (Portaltic/EP) -
España ha dejado de pertenecer al grupo de los 10 primeros productores mundiales de 'spam' según un informe de la compañía de seguridad informática McAfee. España tenía el dudoso honor de pertenecer al 'top ten' de 'spammers' alcanzando la novena plaza en el segundo cuarto de 2009. Este puesto lo ha perdido en el tercer cuarto quedando fuera del ranking.
EE.UU. sigue manteniendo su liderato desarrollando un cuarto de la producción mundial, seguido por países con grandes poblaciones como Brasil (12,1%) o India (5,3%).
Desde McAfee destacan el auge de esta práctica entre los países de América del Sur. Venezuela y Argentina han entrado en la lista, Colombia vuelve a ella y Brasil ha sido el país que más crecimiento ha experimentado.
El informe de McAfee también distingue entre los distintos temas en los que el 'spam' se centra. Los medicamentos siguen siendo el producto que copa la mayoría de los anuncios no deseados que se reciben, llegando a alcanzar un 34% del total, aunque ha experimentado una notable bajada respecto al segundo cuarto de 2009 cuando alcanzaba cifras del 60%.
Los DSN (delivery service notifications), 'e-mail' que se reciben como respuesta automática cuando una dirección de correo electrónico no existe, son el segundo tipo de 'spam' más frecuente con un 25,4% de la cuota total. Le siguen a cierta distancia los referidos a diplomas (11,2%), pérdida de peso (5,3%), alargamiento de pene (3,8%), apuestas (2,3%), falsificaciones (1,9%) o contactos (1,6%).
Uno de los cambios más significativos del tercer cuarto de 2009, según McAfee, ha sido la irrupción de los tratamientos de pérdida de peso en detrimento de los alargamientos de pene.
"El alargamiento ha sufrido una caída este último cuarto. ¿La pérdida de peso han sustituido a las promesas de hazañas sexuales?, ¿hacía dónde se dirige el mundo?", comentaron desde la compañía de seguridad informática.
Link informe: http://www.mcafee.com/us/local_content/reports/7315rpt_threa...