3 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 10:07:13 +02:00CET

Los españoles aumentan la lectura digital durante el confinamiento: ahora leen una hora más a la semana

Mujer leyendo un libro digital.
Mujer leyendo un libro digital. - PIXABAY

MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

Los españoles están aprovechando la situación actual de confinamiento por el coronavirus para la lectura y esto se ha traducido en aumentos de lectura digital a través de dispositivos y libros electrónicos eReaders, como confirman plataformas como Nubico y Kobo by Fnac.

Los españoles leen una hora más a la semana desde que comenzó la cuarentena, hasta un total de 9,7 horas en el caso del servicio de libros electrónicos Nubico, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el inicio de las restricciones, el número de libros leídos ha aumentado en un 32 por ciento, con un crecimiento del uso del 30 por ciento en el servicio y el triple de altas de usuarios, según los datos de Nubico.

Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, también en digital (65% frente a 35% en Nubico) y la horquilla de edad principal es entre 30 y 45 años.

El género más popular en Nubico en España es la novela histórica, que se lee nueve veces más que lo habitual, seguido de la autoayuda, cuyo incremento es de seis veces.

Los dispositivos favoritos para la lectura digital en Nubico son los 'smartphones' (58,2%), seguidos de ordenadores (32,5%) y tabletas (9,2%).

CRECIMIENTO DEL 140% EN KOBO

Por su parte, otra plataforma de lectura digital como es Kobo by Fnac también ha registrado un crecimiento durante la cuarentena en España, donde los usuarios han usado eReaders un 140 por ciento más de la media anual entre los días 6 y 19 de marzo, coincidiendo con los primeros días del estado de alarma.

"Países como España, Francia e Italia han incrementado el volumen de lectura en un 200 a 300 por ciento de media en comparación con la semana anterior", como afirman desde Kobo by Fnac en un comunicado remitido a Europa Press.

El aumento en consumo de libros digitales viene acompañado por un despunte también en la escucha de audiolibros, que también experimentó un ascenso del 254 por ciento en España.

Para leer más