28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 18:46:06 CET

Facebook recibe 4.000 mensajes y da por cerrada su nueva regulación

Facebook
EP

MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

El sábado 3 de abril Facebook dio por cerrado el periodo de 'feedback' en relación a los cambios en sus documentos de regulación. La compañía ha recibido 4.000 mensajes y uno de los aspectos que más ha preocupado es el hecho de que se compartirá información personal con "algunas webs asociadas". La red social trata de tranquilizar y asegura que los usuarios podrán "permanecer al margen" de estas webs y "borrar sus datos si así lo deciden".

El director de comunicación y política de publicidad de Facebook, Barry Schnitt, ha publicado una carta en la que agradece a los usuarios que han participado en el proceso. Se trata de la quinta vez que Facebook hace públicos con antelación los cambios en sus documentos de regulación e invita a los usuarios a opinar sobre ellos. El plazo de participación ha sido de una semana y se han recibido 4.000 mensajes.

Uno de los puntos que han tocado las misivas de los internautas ha sido la posibilidad de ocultar la lista de amigos a otros contactos, algo que Schnitt recuerda que ya está disponible desde el pasado mes de diciembre.

Otros usuarios han preguntado sobre aquellas secciones en la Declaración de Derechos y Responsabilidades que solicitan la aportación de información real y limitada a una sola cuenta. "Estos requisitos no son nuevos", advierte el directivo en su carta, recogida por Portaltic.es. Facebook "siempre se ha basado en una cultura de nombre real" dado que en la compañía creen "firmemente en que estas políticas favorecen la responsabilidad y crean un entorno más seguro y fiable dentro del sitio".

Por otro lado, el directivo habla sobre otro aspecto que preocupa en gran medida a los usuarios de Facebook: la información facilitada en materia publicitaria. Schnitt recuerda que la red social permite a los anunciantes dirigirse a grupos demográficos pero advierte que "nunca" se facilita "ningún nombre al anunciante, ni ninguna otra información acerca de las personas que aparecen, ni siquiera acerca de quien haga clic en un anuncio", "a menos que los usuarios así lo indiquen".

Por otro lado, el responsable de comunicación y política de publicidad de la compañía, habla en su carta de uno de los temas más espinosos de los cambios en los documentos de regulación: planes de trabajar con algunas páginas de Internet asociadas, previamente aprobadas, para ofrecer una experiencia personalizada cuando se visiten estos sitios.

Schnitt asegura que estas actividades se realizarán con un "puñado de socios cuidadosamente seleccionados para ofrecer una personalización expresa en sus sitio". Asimismo, los socios que participen en esta prueba deberán contar con un método "claro y sencillo para que los usuarios puedan permanecer al margen de su página web y borrar sus datos si así lo deciden", asegura el directivo.

Una vez finalizado el periodo de 'feedback', la red social espera que los nuevos documentos estén activos en el sitio "a lo largo de los próximos días".