Actualizado 11/05/2011 15:33 CET

Facebook recuerda que anunciantes y desarrolladores no pueden compartir datos

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MARCOPAKO/FLICR/CC

MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

Facebook ha llamado a la calma tras la publicación de un informe de Symantec que revela que empresas pudieron tener acceso a los datos de los usuarios a través de aplicaciones. Además de explicar que no hay pruebas de que esa filtración se haya producido, la red social recuerda que los desarrolladores y anunciantes tienen prohibido por contrato obtener y compartir información de los usuarios.

En primer lugar, la red social ha agradecido en un comunicado recogido por Portaltic el papel que ha jugado Symantec a la hora de destapar el fallo. La empresa de seguridad lo detectó y comunicó a Facebook en abril y eso ha permitido que la compañía de Mark Zuckerberg haya modificado la API con el objetivo de solucionar este fallo en el acceso a los datos (http://bit.ly/mebicS).

Sin embargo, la red social denuncia que el informe de Symantec tiene "algunas inexactitudes". "En concreto, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva que no ha revelado ninguna prueba de que este problema haya resultado en que la información privada del usuario haya sido compartida con terceros no autorizados", ha advertido la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook ha dicho que este informe también hace "caso omiso de las obligaciones contractuales de los anunciantes y desarrolladores, que les impiden obtener o compartir información del usuario", pues es algo que infringe las políticas de la red social.

Lo único que no ha comentado la compañía de Mark Zuckerberg es qué ocurriría en caso de que efectivamente estas compañías hubieran obtenido datos de los usuarios y, a su vez, éstas sufrieran un robo de los mismos.