FAPE y Editrain ponen en marcha el primer portal web en español de formación para periodistas con 43 cursos

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 20:35


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la consultora Editrain ponen en marcha el primer portal en español de formación para periodistas, en cuyo campus digital, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, se ofertarán un total de 43 cursos, de una media de 50 horas lectivas y un precio que ronda los 200 euros.

Además, ponen a disposición de los asociados distintas vías para subvencionar el coste de la matrícula: gratuidad para determinados trabajadores bajo convenio, utilización de créditos de sus empresas para la formación y otras fórmulas futuras en las que trabaja la FAPE.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes por la presidenta de la FAPE, Elsa González, el vicepresidente y responsable del área de Formación y Nuevas Tecnologías de la Federación, Aurelio Martín, el consejero delegado de Editrain, Jaime Brull, y la directora comercial de la consultora, Enca Vilchez.

La nueva Junta directiva de la FAPE, que tomó posesión a finales del mes de mayo, considera que la formación en nuevas tecnologías "atenuará la sangría de puestos de trabajo (3.417 empleos destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la FAPE) que sufre el sector preparando los periodistas para las nuevas y muy interesantes oportunidades laborales que ofrece Internet".

El catálogo de cursos de la nueva plataforma abarca todos los niveles formativos en nuevas tecnologías y otras disciplinas relacionadas con el ejercicio del periodismo: Iniciación, maquetación y edición digital, herramientas 2.0, producción y aspectos legales.

Asimismo, al margen de la plataforma digital que lanzarán en septiembre, la FAPE y Editrain promocionan la concesión entre sus asociados de cinco becas del 50 por ciento del coste de la matrícula del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá de Henares.