El final de Breaking Bad impulsa la reproducción de Baby Blue un 9000%

Actualizado 17/12/2013 21:26:11 CET

MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   La canción Baby Blue se ha disparado en las tiendas digitales después de la emisión del último episodio de Breaking Bad. Cuarenta años después de haber sido lanzada al mercado musical, la canción ha experimentado uno de los crecimiento más rápidos y masivos en la historia de Internet.

   Baby Blue es un tema que compuso la banda británica Badfinger en 1971 y que pertenece a uno de sus álbumes más conocidos, Straight Up. Hasta la fecha la mencionada canción no había alcanzado la popularidad que ha llegado a tener tras haber sido elegida como banda sonora de Felina, el último capítulo de Breaking Bad.

   Según informa The Hollywood Reporter, tras la emisión del capítulo experimentó un crecimiento de más del 9.000 por ciento de las reproducciones online en Spotify. Además, fuentes de la industria han indicado que las ventas de la canción subieron un 3.000% en la semana de emisión del episodio y se descargó 5.000 veces "justo después" del domingo por la noche.

   Por tanto, Baby Blue no sólo ha supuesto uno de los crecimientos más rápidos y masivos de la historia de Internet, sino que también ha demostrado la aprobación por parte de los espectadores para ser el tema que cerrase la quinta y última temporada de la exitosa saga.

   Enlaces relacionados:

- YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=TkA7xQb6uPk#t=16).

- The Hollywood Reporter (http://www.hollywoodreporter.com/earshot/breaking-bad-finales-last-song-639212).