Finlandia extiende a los ciudadanos europeos el curso online más popular sobre IA de la Universidad de Helsinki

El curso de Inteligencia Artificial impulsado por Finlandia
El curso de Inteligencia Artificial impulsado por Finlandia - ELEMENTS OF AI
Publicado 18/12/2019 17:41:34CET

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

   EL Gobierno de Finlandia va a proporcionar acceso gratuito a los ciudadanos europeos para su curso intensivo 'online' de Inteligencia Artificial (IA), The Elements of AI, que se ha convertido en el más popular de la Universidad de Helsinki.

   Este proyecto se inició en 2018, cuando la compañía tecnológica Reaktor y la Universidad de Helsinki se unieron para impulsar la educación en IA entre los ciudadanos finlandeses.

   Debido a los avances en este tipo de tecnología y la buena acogida que tuvo el proyecto en Finlandia, convirtiéndose en el curso más popular de la historia de la Universidad de Helsinki, el Gobierno de Finlandia ha decidido hacer accesible este curso para los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

   Esta iniciativa ha sido financiada por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Trabajo de Finlandia, país que, además, actualmente ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

    "Nuestra inversión tiene tres objetivos: queremos dotar a los ciudadanos de la UE de competencias digitales para el futuro, aumentar la comprensión práctica de lo que es la inteligencia artificial y dar un impulso al liderazgo digital de Europa", ha declarado en un comunicado el Ministro de Trabajo, Timo Harakka.

   The Elements of AI está disponible en finés, sueco, inglés, alemán y estonio. Pronto se irán extendiendo a los demás idiomas oficiales de la UE. El curso tiene una duración aproximada de seis semanas y se divide en seis secciones distintas. Dependiendo del nivel del usuario, le llevará entre cinco y diez horas completar cada sección.

   A pesar de que se ha puesto a dispositición de los ciudadanos europeos, no hay restricciones geográficas por lo que cualquier usuario del mundo podrá acceder a él.