Actualizado 17/10/2014 16:30 CET

Firefox Hello, el nuevo servicio de llamadas y videollamadas desde el navegador

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

   Mozilla y Telefónica han lanzado un nuevo servicio, Firefox Hello para realizar llamadas de voz o vídeo de forma gratuita y a través del navegador web.

   Firefox Hello no requiere de la creación de una cuenta de usuario, al contrario que en otros sistemas de comunicación en la Red como Skype o Hangouts. Tampoco es necesario que el emisor y el receptor de la llamada tengan el mismo navegador, siempre y cuanto sean compatibles con la tecnología Real Time Communication (WebRTC), que es el caso de Firefox, Chrome u Opera.

   "Hemos sido capaces de escalar nuestro servicio a este nivel gracias al uso de la plataforma de comunicaciones a tiempo real OpenTok de TokBox, una empresa propiedad de Telefónica", explican desde el blog de Mozilla.

   El nuevo servicio de Mozilla y Telefónica podrá importar los contactos desde la cuenta de Google, bajo permiso previo, o desde la cuenta Firefox.

   Firefox Hello aún está en fase de desarrollo y lanzará una primera versión en las próximas semanas, aunque ya está disponible en la última beta de Firefox.

Para leer más