Actualizado 29/05/2012 13:39 CET

Google Apps recibe el certificado ISO 27001

Edificio Google
BRIONV/CC/FLICKR

MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

Google Apps for Business ha recibido la certificación ISO 27001, uno de los estándares de seguridad más reconocidos. El cumplimiento ha sido certificado por Ernst & Young CertifyPoint y un organismo de ISO acreditado por el Consejo de Acreditación Holandés miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF)

En el inicio del cloud computing, las dudas sobre seguridad ocupaban habitualmente el primer puesto entre los temores a la hora de considerar un cambio hacia las aplicaciones en la nube. "Hoy en día, sin embargo, la seguridad es una de las principales razones por las que las empresas" deciden dar el salto, ha destacado el director de seguridad Google Enterpise, Eran Feigenbaum.

"La razón detrás de este cambio de mentalidad", ha opinado el directivo, reside en que las empresas "se están empezando a dar cuenta de que una compañía como Google puede invertir en temas de seguridad a una escala que muchos no son capaces de llegar por falta de recursos". Esta inversión se refleja en la creación de una infraestructura y una serie de servicios 2con un fuerte nivel de seguridad de datos".

El cumplimiento de los estándares ISO por parte de Google han sido certificados por Ernst & Young CertifyPoint y un organismo de certificación ISO acreditado por el Consejo de Acreditación Holandés miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF). Los certificados emitidos por Ernst & Young CertifyPoint están reconocidos como certificados válidos en todos los países miembros de la IAF.

"ISO 27001 es uno de los estándares de seguridad independientes más reconocidos a nivel internacional y estamos muy orgullosos" de haber conseguido esta certificación para nuestros sistemas, tecnología, procesos y centros de datos que utilizan Google Apps for Business, ha celebrado Feigenbaum.

Esta nueva certificación, junto con la ya existente SSAE 16/ISAE 3402 y el certificado FISMA de Google Apps para Gobiernos, ayuda a Google a asegurar a sus clientes que está "comprometida con el desarrollo continuo y el mantenimiento de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI)".