Google Art Project incorpora 8 nuevas instituciones españolas: De Goya a la Dama de Elche

Actualizado 17/06/2013 15:48:46 CET
GOOGLE

MADRID, 17 Jun. (Portlatic/EP) -

Seis nuevos museos estatales, además de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Julio Romero de Torres, se han sumado a Google Art Project.

Con estas incorporaciones es posible disfrutar ya de obras como 'El Entierro de la Sardina' de Goya (que se ha digitalizado con una resolución de 7.000 millones de píxeles), la Dama de Elche o 'Chiquita Piconera'.

De esta forma, ya es posible pasear virtualmente por los pasillos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con Street View y encontrar, entre un total de 95 obras digitalizadas.

La lista completa de nuevas incorporaciones es la siguiente: Museo Arqueológico Nacional, Museo Casa Cervantes de Valladolid, Museo de América, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Marti de Valencia y Museo Sefardí.

Gracias a la incorporación de estos otros centros, se pueden disfrutar de un total de 203 nuevas obras que incluyen muchas manifestaciones artísticas como la pintura, la arqueología, la antropología, el mobiliario, la cerámica, la platería etc.

En total, en Google Art Project, a día de hoy, el usuario puede navegar entre más de 40.000 obras de 9.000 artistas procedentes de todo el mundo.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google (http://googleespana.blogspot.com.es/2013/06/desde-goya-hasta...).