MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
La cantidad de servicios, nativos de sistemas operativos, integrados por fabricantes, en forma de programa o página web, que permiten realizar álbumes, resulta abrumadora. Google se ha subido al carro por una nueva vía. La nueva función 'Historias' de su red social permite hacerlo de forma automática.

Cargando el vídeo....
'Historias' está pensada para aprovechar el geoetiquetado de fotografías y la subida automática de la aplicación de Google+ para móviles. De esta forma, la compañía del buscador anima a descargar la 'app' para iOS y Android, a dar permiso a proporcionar la ubicación y a activar la subida automática de fotografías.
Así, cuando un usuario de Google+ quiera disponer de estas 'Historias', lo aprovechará especialmente si está subiendo a Google+ fotografías de esta forma. Si se ha ido de viaje o a un evento familiar, estarán en la red social del buscador -en privado, a menos que elija lo contrario-, perfectamente identificadas para crear una historia.
"Historias se ocupa automáticamente de tus fotos y vídeos. No tienes que filtrar cientos de imágenes para escoger las mejores", ha informado Google en una nota de prensa. "Gracias a la detección de sitios conocidos, las etiquetas geográficas de las fotos y la historia de los distintos lugares, Historias puede añadir mapas de tus viajes, información sobre los hoteles, restaurantes y monumentos que visitaste, creando una rica narrativa ordenada en el tiempo de tu experiencia", señala Google.
Para consultar las Historias, tan solo hay que ir a la aplicación Google+ y tocar el icono de Fotos y después 'Historias'. Para abrir una historia en concreto, solo hay que pulsar sobre ella y para moverse (hacia delante o hacia atrás) por la pantalla tan solo hay que arrastrar. Para salir de la historia, hay que tocar la pantalla o pulsa el botón Atrás.
A continuación te ofrecemos, punto por punto, lo que debes saber de la función y los pasos a seguir para utilizarla:
CARACTERÍSTICAS DE 'HISTORIAS'
Sencillez: Historias se ocupa automáticamente de tus fotos y vídeos. No tienes que filtrar cientos de imágenes para escoger las mejores.
No solo fotos: Gracias a la detección de sitios conocidos, las etiquetas geográficas de las fotos y la historia de los distintos lugares, Historias puede añadir mapas de tus viajes, información sobre los hoteles, restaurantes y monumentos que visitaste.
Listo para compartir: Si estás usando la subida de fotos a Google+, cuando llegues a casa y consultes el correo, es posible que ya tengas un aviso de que se ha creado una Historia. Todas las historias creadas por la aplicación son privadas hasta que tú decidas compartirlas.
COMO UTILIZARLO
1.- Descargar la aplicación Google+ para Android o iOS.
2.- Las Historias tendrán más información si habilitas el Historial de ubicaciones de Google y se facilita el trabajo si activas la Copia de seguridad automática en tu móvil.
3.- Captura imágenes: Solo tienes que fotografiar y crear vídeos y subirlos a Google+ (desde el ordenador o el móvil).
4.- Comparte: Historias puede compartirse con cualquiera desde cualquier lugar.
5.- Cómo ver tus Historias: Abre la aplicación Google+ y toca el icono de Fotos > Historias.
Para abrir una historia en concreto, solo tienes que tocarla.
Arrastra la pantalla para moverte hacia delante o hacia atrás. Para salir de la historia, toca la pantalla o pulsa el botón Atrás.