Google Maps para Android incorpora un 'widget' para consultar el tiempo meteorológico y la calidad del aire de un lugar

Interfaz de Google Maps
Interfaz de Google Maps - UNSPLASH
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:20

   MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

Google ha introducido en su versión de Maps para Android un nuevo 'widget' situado en la parte superior izquierda que permite a los usuarios consultar el tiempo meteorológico y la calidad del aire sin salir de la aplicación.

   La compañía introdujo esta característica en una actualización de la aplicación para dispositivos iOS lanzada en 2019, con una pastilla superpuesta sobre el mapa que ampliaba la información del lugar que se quería visitar.

   Google ha seguido trabajando en esta característica para llevarla a dispositivos Android, tal y como ha adelantado recientemente 9to5Google, que ha advertido un 'widget' en el que se indica el tiempo y el nivel de contaminación del aire.

   Este portal ha comentado que estos datos -que incluyen opciones como lluvia o nieve- se colocan en un pequeño cuadro rectangular situado en la esquina superior izquierda, debajo de la barra de búsqueda y las opciones de filtrado de los lugares (restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.).

   Una vez se pulsa sobre esta tarjeta, se muestran más valores relacionados con el tiempo, como la temperatura máxima y la mínima esperada, así como el pronóstico para las doce horas siguientes.

   Este portal ha subrayado que este recuadro de información climática desaparecerá en el momento en que el usuario pulse sobre cualquier punto del mapa que se esté consultando o de las opciones del buscador.

Contador

Leer más acerca de: