Actualizado 17/09/2014 18:00 CET

Google Maps te permite agregar lugares 'perdidos' desde tu teléfono

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ya le permite a los usuarios de Maps agregar lugares que "faltan" en sus mapas así como puntos de interés directamente desde dentro de las aplicaciones móviles.

   Según informa The Next Web, para acceder a la función simplemente hay que pulsar en un lugar en el mapa y añadir los detalles de la dirección. Cuando en pantalla aparezca el enlace de 'Añadir un Lugar Perdido' habrá que completar datos como el nombre del lugar, la categoría, el número de teléfono y página web.

   Dentro de las categorías se incluyen bares, tiendas, cines, escuelas, parques y hospitales. Antes de pulsar 'Enviar', Google le notifica al usuario que recibirá actualizaciones sobre el estado de estos cambios en la dirección de Gmail asociada, y que también se podrán publicar en su cuenta de Google Map Maker.

   Map Maker es una plataforma basada en el navegador de Google que permite a los usuarios crear y sugerir cambios para Google Maps y Google Earth.

   Aunque Google todavía no tiene una aplicación Map Maker para móvil, está trabajando en una versión para Android, de acuerdo con TNW.

Para leer más