Actualizado 03/12/2014 11:22 CET

Google recuerda a Anna Freud, la hija del psicoanalista, en el 119 aniversario de su nacimiento

MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   Google ha dedicado su nuevo 'doodle' a Anna Freud, la hija del psicoanalista austríaco Sigmund Freud, cuando se cumplen 119 años de su nacimiento.

   El 'doodle', muy colorido, con formas geométricas y la cabeza de perfil de un niño, recuerda la trayectoria de Anna Freud, que dedicó su vida la psicología infantil.

   Anna fue la sexta y última hija de Sigmund Freud. Con su padre, mantuvo un vínculo muy estrecho toda su vida; fue la única de sus descendientes a la que psicoanalizó. Posteriormente, siguió sus pasos en el psicoanálisis, hasta el punto de ser una figura destacada en la Asociación Psicoanalítica Vienesa.

   Con su madre, no obstante, la relación fue distinta, ya que pronto fue dejada al cuidado de una institutriz, que protagonizaría la relación "más antigua y genuina" de su niñez, un hecho que marcaría su relación con los hombres y las mujeres, el desarrollo de su propio instinto maternal y el enfoque de sus estudios.

   Fue profesora de Educación Elemental hasta que cayó enferma de tuberculosis. Falleció en 1982, a raíz de las secuelas que le quedaron tras sufrir un ataque cerebral.

Para leer más