Actualizado 22/08/2014 12:34 CET

Google reunirá todo el conocimiento del mundo en Knowledge Vault

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google está preparando su propia Inteligencia Artificial, llamada Knowledge Vault (algo así como la cámara del conocimiento), que recogería información de la Red con la que los robots y 'smartphones' podrían entender lo que las personas preguntan.

    Esta nueva tecnología será una base de datos masiva que permitirá acceder a ingentes cantidades de datos sobre la historia del mundo y, según han compartido en New Scientist, sus desarrolladores "prometen que Google responderá las preguntas como si fuera un oráculo en lugar de un buscador".

   Knowledge Vault ha sido descrito como una "base de conocimiento", un sistema que almacena información de tal manera que las máquinas y las personas pueden acceder a ella y leerla. Lo que distinguirá esta Inteligencia artificial de otras bases de datos es que el proyecto de Google maneja hechos, no números.

   Los ingenieros de Google han empezado a construir esta base de datos, para lo que han utilizado un algoritmo que extrae automáticamente la información de la Red, usando para ello una máquina que aprende a convertir los datos aleatorios en piezas útiles de conocimiento.

   IBM también tiene un proyecto de inteligencia artificial conocido como Watson, un superordenador capaz de entender y responder a las preguntas de forma lógica y de aprender lenguaje, aunque no de distinguir, por el momento, lo educado de lo ofensivo.

 

Para leer más