Google sólo dejará instalar en Chrome extensiones descargadas de su tienda

Actualizado 28/05/2014 18:03:06 CET

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

   Google sólo permitirá instalar extensiones en Chrome disponibles en su tienda Web Store para proteger de las maliciosas. Es algo similar a lo que ocurre en Android, aunque en el navegador no será tan sencillo instalar una aplicacion de fuentes desconocidas como en el sistema operativo móvil.

   Esta decisión de momento afecta a los usuarios de Windows, que verán cómo las extensiones que hayan adquirido previamente en otros sitios serán "automáticamente" eliminadas hasta que estén disponibles en la tienda 'online' del navegador, según ha detallado Google en su blog de Chrome.

   El 'malware' que pueden contener algunas extensiones puede modificar el modo en el que los buscadores trabajan instalando extensiones en el ordenador, que pueden infundir anuncios o hacer un seguimiento de tu actividad en la web.

   Así, han señalado que si se detectan anuncios "extraños" o una navegación "lenta" después de haber instalado algún 'software' o 'plug-ins' nuevos, es posible que el ordenador esté afectado.

   Con esto, lo que Google pretende es reforzar su política de hacer más difícil al 'malware' instalar "secretamente" extensiones de Chrome no deseadas. En el caso de que alguna persona vea que alguna extensión le ha desaparecido incorrectamente, o simplemente tiene problemas con alguna extensión, Google ha señalado que pueden ponerse en contacto con ellos en los foros de ayuda.

   Esta medida supone un problema especialmente para los desarrolladores. Por este motivo, Google ha dicho que continuará permitiendo las instalaciones de extensiones en desarrollo.

   Enlaces relacionados:

- Google Chrome Blog

Para leer más