Guardia Civil investiga agresiones a menores de Alicante colgadas en YouTube

YouTube
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 17:15

ALICANTE 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando unos vídeos colgados en Youtube en los que tres menores de Villena (Alicante) aparecen presuntamente pegando a un chico, también menor de edad, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes han indicado que se trata de algo "puntual" y que se baraja la hipótesis de que pudiera ser una simulación.

El vídeo fue detectado por la Policía Local de Villena, que avisó a la Guardia Civil. La Benemérita inició una investigación con el objetivo de localizar a los supuestos agresores y al presunto agredido. Hasta el momento, ni se ha recibido denuncia por parte de los padres de la supuesta víctima, ni ha sido atendido ningún menor por una agresión de estas características.

Así, los investigadores se plantean la posibilidad de que se trate de una simulación. No obstante, las mismas fuentes han remarcado, que incluso si se tratara de una agresión, se trata de un hecho puntual, descartando de este modo que se trate de bandas o cualquier tipo de organización.

Las indagaciones para localizar a todos los implicados en las actuaciones continúan y están centradas en el barrio de La Pedrera, un barrio humilde, habitado en su mayoría por personas de etnia gitana.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha confirmado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han abierto una investigación en torno a las grabaciones colgadas en Internet y realizadas por unos menores de Villena (Alicante), en las que aparecen agresiones a otros menores.

Al término de la reunión en torno al Centenario de Miguel Hernández celebrada en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Peralta ha detallado que los menores implicados "no tienen ninguna relación con bandas de carácter latino".

Así mismo, ha subrayado que este caso afecta a "menores que seguramente no tienen ni siquiera edad de responsabilidad penal", y por tanto, ha instado a los medios de comunicación a ser "especialmente prudentes respecto a ese tema".

Contenido patrocinado